Continúa el curso gratuito de preparación integral para embarazadas y acompañantes

Compartir

Se lleva a cabo en el centro de salud San José Obrero y está destinado a futuras mamás, sus parejas o personas que la acompañan.

Bajo la modalidad de charla taller, el equipo de salud organizador,  reveló que tuvo lugar una nueva instancia en la que se abordaron diversas temáticas: anatomofisiología de los órganos femenino y masculino, fecundación, desarrollo fetal; aspectos psicológicos que deben tenerse en cuenta como: miedos de las embarazadas, mitos y dudas.

Igualmente comentaron que se explicaron los mecanismo del parto, técnicas de respiración y relajación; sumado a los consejos que se brindan para la buena nutrición de la futura mamá, hecho que permite un buen desarrollo del bebé a lo largo de toda la gestación.

La preparación del curso y desarrollo de las temáticas en cada una de las clases, está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales en obstetricia, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, pediatras, odontólogos que forman parte del centro de salud San José Obrero, efector que diariamente ofrece una amplia cobertura sanitaria a los vecinos de este barrio como también a los de barrios cercanos.

Los profesionales recordaron que si bien los encuentros tienen como protagonistas a las futuras mamás, también están invitados a participar “las personas que las acompañan que puede ser su pareja, amigo o familiar”. Añadiendo que “es igualmente importante que las personas que están cerca de esa mamá tengan conocimiento sobre todos los temas que tratamos para que tengan las herramientas adecuadas para asistirla en el caso necesario”.