Compartir

Las Escuelas de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 1, 2, 5, 7 y 10 de capital, 4 de El Colorado, 6 de Ibarreta y 9 de Laguna Blanca continúan trabajando en el proyecto “Impresión 3 D y elaboración de protectores faciales” una articulación entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Educación y la Secretaría de Ciencias y Tecnología en el marco de las medidas de protección por Coronavirus.

En el caso de la E.P.E.T.P. N° 10 «Don Mario Antonio Rodríguez» se encuentra confeccionando máscaras faciales con impresoras 3D para ser entregadas al personal de salud y fuerzas de seguridad. Todo ello, atendiendo a los lineamientos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) y  del Ministerio de Cultura y Educación.

Así lo confirmaron los docentes Fidelina González y Daniel Sena quienes este lunes participaban del trabajo de confección de las máscaras.

“Seguimos con la elaboración de máscaras, hicimos la primera entrega a la Secretaría de Ciencia y Técnica de 15 unidades, porque tenemos funcionando una sola impresora de 3D con eso trabajamos, los inconvenientes técnicos se dan y se hace más lenta la producción” señalaron.

Dijo que no obstante a ello, continua la producción con fecha de entrega para el viernes 17, destinada al personal de salud y las fuerzas de seguridad.

“Así trabajamos con el Polo Científico y las escuelas técnicas de la provincia. Cada uno acumula cierta cantidad y los entrega  ellos son los encargados de distribuir” precisaron.