Compartir

Con gran afluencia de público, la Fiesta Provincial del Teatro 2017 transitará su tercera jornada de éxito, con el apoyo del Gobierno Provincial y el Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con la Asociación Civil “Arlequín Amigos del Teatro” de la localidad de Comandante Fontana.

Para este sábado 11 , con entrada libre y gratuita, están previstas las siguientes funciones: 18 hs. “Carmencita” del grupo “Punto y aparte” en La Mandinga; 19.30 hs. “Las lloronas” del grupo “Arte facto” en el Teatro de la Ciudad, 21:00 hs. “Globo flotando contra el techo de un shopping”del Grupo “Los Gregorianos en el Teatrino” del Instituto de Comunidades Aborígenes y 22.30 “Vamos que nos vamoo!” de la Murga “La traficante” en La Mandinga.

Paralelamente, se están desarrollando actividades de capacitación y de intercambio en El Espacio Teatro, Centro Cultural Municipal y Hotel Las Kalas, tales como el Taller de “Montaje escénico” (Alejandro Mateo – Capital Federal) , “Taller de Stand up” (Joaquín Ferreyra – CABA) y “Conversatorio sobre formas de producción y signos” (Pablo Bontá de CABA, HemilceIsnardo de Resistencia Chaco, jurados y elencos)

Acerca de las obras

Carmencita: Rosario y Menena son  tercas, calculadoras, envidiosas. Se quieren, se odian, se contra-dicen. Se suben a una montaña rusa de emociones que sube y baja —y que en cada curva cambia bruscamente de dirección— para contar la historia de una herencia que oculta secretos peligrosos y que mejor sería dejarlos guardados.

Las lloronas: No cualquier actividad es lícita para sobrevivir en estos tiempos. Ante la necesidad económica, unas mujeres desean abandonar una antigua profesión para ejercer otra que se consideraba en desuso. El tema de la muerte las invade por la situación y su entorno. Lo que no las invade es la dura y difícil idea de afrontarla.

Globo flotando contra el techo de un shopping : En compañía de su padre, un niño llamado Eloy  suelta sin querer su globo, que luego de dar varias vueltas volando se queda en la cúpula de un shopping. El padre desesperado intenta rescatarlo. Un encargado de ordenanza colabora en el rescate del globo. Los tres construyen a partir de un espacio vacío, la pérdida de algo inevitable.

Vamos que nos vamoo!!:repertorio a puro canto y humor, con una puesta en escena característica de la murga uruguaya. Un trabajo vocal relevante promete hacer disfrutar a toda la familia.