Continúan las tareas contra el aedes en el interior

Compartir

Este lunes se activa un nuevo ciclo de trabajos preventivos para evitar el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, tendrá lugar en las localidades de  Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Clorinda, Los Chiriguanos, Las Lomitas, entre otras.

“El objetivo es eliminar la presencia del mosquito vector de las enfermedades antes mencionadas, el Aedes aegypti. Por ello, paralelamente a las labores diarias de los brigadistas sanitarios, los promotores insisten con la difusión de información relacionada con cuidados que las familias deben tener en el hogar”, explicaron los coordinadores de la campaña contra el aedesaegypti.

Se recuerda que el mosquito vector de estas enfermedades, tiene hábitos domiciliarios, elige lugar habitados por las personas para desarrollarse y reproducirse. De aquí la importancia que cada uno, como vecino, ponga en práctica las recomendaciones difundidas a diario.

Para ello, recordaron que es necesario descartar latas, botellas, cacharros y otros elementos en desuso que existan en los patios e interiores de las casas. Estos acumulan agua de lluvia y son aptos para que el insecto deposite sus huevos y, en pocos días, se reproduzca.

Además, se deben tapar tanques, cisternas y otros grandes contenedores de agua. “El mosquito puede dejar sus huevos tanto en lugares grandes como los tanques, como en otros más pequeños como tapitas de gaseosas que están tiradas en el patio”, revelaron desde Salud.

Igualmente, medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello al permanecer en lugares abiertos se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.