Compartir

Una nueva capacitación en cuanto al coronovirus (COVID-19) fue destinada al equipo de salud del hospital de Laguna Yema, ubicado en la zona oeste de la provincia. La misma estuvo a cargo de profesionales del hospital distrital de Las Lomitas.

Tal como se viene realizando en todos los efectores sanitarios provinciales, el objetivo fue actualizar los conocimientos sobre la enfermedad, protocolos y circuitos a seguir frente a eventuales casos sospechoso; además de las medidas de bioseguridad que deben tenerse en cuenta.

En este marco, se puso especial énfasis en el cuestionario que el protocolo indica “debe efectuarse a los pacientes que llaman porque presentan síntomas” y “en el direccionamiento” mediante el cual se procede al traslado del paciente para su abordaje y tratamiento.

Así recordaron que Formosa mantiene vigente un protocolo de acción en caso de personas que presenten síntomas “asociados al nuevo coronavirus”. Al respecto explicaron paso a paso que “si una persona tiene síntomas “debe llamar al 107, para lo cual debe tenerse en cuenta en primer término que haya estado o transitado en los últimos 14 días, en zonas de riesgo con circulación activa del COVID-19”.

Por otra parte, se aclaró que esto se hace extensivo a las personas que en los últimos días hayan estado en provincias argentinas que registran casos y a personas que hayan mantenido contacto estrecho con otros que hayan estado o transitado en dichos lugares”.

Finalmente, los especialistas en infectología instaron a concientizar a la población sobre las medias de prevención basadas especialmente en el lavado de manos frecuente con agua y jabón por al menos 30 segundos, además de otras medidas de higiene y de cuidados respiratorios.