Compartir

El hospital de Pastoril con su equipo de salud desplegó una serie de controles para los niños que asisten a la sala de 4 años del Jardín 8 “Burbujitas” ubicado en la misma localidad.

El objetivo de este despliegue fue constatar una vez más el estado de salud de los jardineritos por medio de múltiples evaluaciones pediátricas que incluyeron: medición de peso, estatura, tensión arterial, frecuencia cardíaca y pulsaciones; examen bucodental; revisiones de la piel; control de pediculosis, según informaron responsables del operativo.

Asimismo, desde el área de odontología del hospital se realizaron controles buco dentales, comentaron. “La salud de los dientes y la boca es también una parte fundamental en salud integral, por lo tanto el control periódico es necesario el cuidado de las piezas dentarias”, añadieron.

En todos los casos, los jardineritos detectados con factores de riesgo, síntomas de alguna patología o anomalías en el crecimiento fueron derivados para su atención en el hospital con la respectiva especialidad “y con turnos ya programados”.

Paralelamente fueron revisados los carnets de vacunación de cada niño y se indicó la aplicación de las vacunas faltantes. También, mediante charlas personalizadas, el equipo instó a los padres a poner en práctica hábitos saludables diarios que contribuyen al buen desarrollo y crecimiento de los chiquitos.

“Es importante que los papas inculquen a sus hijos medidas saludables como el lavado de manos, las vacunas, el consumo de muchas frutas, verduras, leche y otros alimentos sanos; y es mucho mejor, es decir que el efecto será mejor si toda la familia lo hace porque los niños copian las conductas de los adultos”, afirmaron.

Finalmente, se invitó a las familias y a toda la comunidad docente a concurrir al hospital a recibir todos los beneficios de los servicios y prestaciones sanitarias que el sistema público de salud tiene disponible para toda la comunidad de Pastoril. “Esperamos la visita de todos para que hagan sus consultas y estén al día con sus controles de salud; y les recordamos que los niñitos necesitan que los mayores nos ocupemos de tener su salud al día y debemos ser responsables con ellos”, concluyeron.