Compartir

A través del programa provincial de Libretas de Salud Escolar del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, realizó una nueva instancia de controles integrales de salud desde varias especialidades a niños que concurren al JIN de la EPEP n° 365 del barrio Liborsi de la ciudad capital.

De esta manera, padres, docentes y jardineritos disfrutaron de una jornada amena, donde las atenciones sanitarias fueron la prioridad,  pero también se brindaron consejos para una vida saludable “para los chiquitos, que fueron asimismo extensivos para toda la comunidad educativa: padres, docentes y el personal no docente que estuvo presente”.

En el establecimiento escolar trabajó un equipo de profesionales: médicos odontólogos, enfermeros y vacunadores del Centro de salud “Luis María Codda” ubicado en el barrio Liborsi, que presta cobertura sanitaria en la zona sur de la ciudad y depende de la cartera de salud provincial.

Los encargados del operativo sanitario señalaron que se ofrecieron una serie de exámenes clínico – físicos, destinadas a verificar el estado de salud de los pequeños. Entre ellos se numeraron: mediciones antropométricas (peso, talla y estatura), control de la tensión arterial y temperatura; chequeos auditivos, visuales y de las vías respiratorias; acompañados también por una complete revisión psicomotora.

A lo anterior se sumó la evaluación bucodental respectiva y el completo control del carnet de vacunas “con la aplicación de las dosis de todas las vacunas incluidas en el calendario, pero haciendo hincapié en las que corresponden a la campaña invierno: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocóccica, que deben ser recibida por los grupos de riesgo para estar protegidos de una serie de enfermedades que se presentan con más frecuencia en el periodo de invierno”, detallaron.

Cabe señalarse que paralelamente a las múltiples atenciones, el equipo informó y difundió acerca de distintos y variados hábitos saludables “que son muy simples; pero que traen grandes beneficios a la salud porque además de evitar enfermedades, también cooperan en el sostenimiento de la calidad de vida”, afirmaron.