Compartir

El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, con el aval del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, brinda formación de posgrado a través del sistema de residencias ofreciendo una adecuada capacitación a través de actividades programadas y supervisadas por profesionales con formación académica y experiencia en las diferentes especialidades, contando con la infraestructura necesaria para dar cumplimiento a los diferentes programas.

Los llamados a concurso para las Residencias 2018 son para las especialidades de: Medicina Interna, Cardiología, Terapia Intensiva Adultos, Diagnóstico por Imágenes, Endocrinología, Neurología Clínica, Neurología Clínica con Orientación Pediátrica, Neurocirugía, Infectologia, Kinesiología, Pos básica de Terapia Intensiva Pediátrica y Pos básica de Cuidados Paliativos.

Las Residencias que tendrán exámenes a través del Sistema Único Nacional, con cursado en el HAC «Pte. Juan Domingo Perón» son:

Residencia en medicina interna: 2 vacantes – duración: 4 años

Residencia en cardiología: 4 vacantes – duración: 4 años

Residencia en terapia intensiva adultos: 4 vacantes – duración: 4 años

Preinscripción Online: Desde el 20 de Febrero hasta el 28 de Marzo, los postulantes a concursar para el ingreso de estas tres residencias, registrarán sus datos y seleccionarán la sede por la que optan en línea SIISA (Sistema Integral de Información Sanitaria Federal: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/). El examen de las mismas se realizara el día martes 24 de abril del corriente año de 09:00 a 13:00hs.

Información: Coordinación de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud UNaF Av. Gobernador Gutnisky N° 3.200 Formosa en el horario de 08,00 a 12,00hs y de 16.00 a 19.00hs, TEL 0370-4454016, mail: proyectos@fs.unf.edu.ar; Dirección Formación de Recursos Humanos, Ministerio de Desarrollo Humano: Santa Fe N°1268 Formosa, TEL 0370-4426235 interno 121 – mail: residencias@mdhfsa.gob.ar

Las Residencias del Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón son:

Residencia en diagnostico por imágenes: 2 vacantes- duración 4 años.

Residencia de endocrinología: 1 vacante- duración 5 años.

Residencia neurología clínica: 1 vacante- duración 4 años.

Residencia en neurología clínica con orientación pediátrica: 1 vacante- duración 5 años.

Residencia en neurocirugía: 2 vacantes- duración 5 años.

Residencia en infecto logia: 1 vacantes – duración: 5 años.

Residencia en kinesiología: 4 vacantes – duración: 3 años.

Residencia Post básica de Terapia Intensiva Pediátrica: 1 vacante, duración-3 años.

Residencia Post Básica de Cuidados Paliativos: 1 vacante, duración -2 años.

En ambas se accede al cargo por concurso de oposición de antecedentes.

Preinscripción: Los aspirante a estas residencias podrán registrarse a partir del día 20 de febrero al 4 de mayo. El examen de las mismas se realizará el jueves 10 de mayo a las 9 en el salón de Conferencias del HAC.

Los interesados en las residencias médicas 2018 deberán ingresar www.hacfsa.gob.ar o bien dirigirse al Departamento de Docencia e Investigación (avenida Néstor Kirchner y Pantaleón Gómez) para completar el formulario de preinscripción, allí mismo encontrarán los cronogramas, condiciones de ingreso y requisitos. También pueden comunicarse a través de los teléfonos 0370 44 36109/ 441/ 442 – Int. 113, o al correo electrónico: docenciahacfsa@gmail.com  Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan D. Perón».  Avenida Dr. Néstor Kirchner y Pantaleón Gómez – Formosa – Argentina.