Compartir

En la sala de situación de la Jefatura de la policía de la Provincia se acaba de llevar a cabo una “Reunión de Coordinación de Acciones contra el Juego Clandestino”.

Participaron los funcionarios de organismos involucrados en la tarea de hacer frente al Juego ilegal a través de sus representantes. Estuvo el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge González, el administrador General del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Alucín, el Procurador General, Sergio Rolando López y el Jefe de la Policía de Formosa, comisario general, Ángel Insfran.

El IAS es el organismo responsable de la regulación oficial de los juegos de azar en la Provincia de Formosa y dentro de este marco de lucha contra el juego clandestino ocupa un papel fundamental en el trabajo de erradicar el juego ilegal. En forma conjunta con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo a través de la Policía de la Provincia en el área de prevención y la intervención de la justicia representada por Poder Judicial y la Procuraduría General se establecieron acciones coordinadas para trabajar de manera conjunta y articular criterios en la aplicación de la normativa en la Provincia con relación al Juego clandestino.

Esta trabajo de combatir la actividad marginal del Juego clandestino que acciona al margen de la ley, evadiendo al fisco y generando múltiples acciones delictivas implica la necesidad de un trabajo coordinado y en conjunto como se planteara por los distintos representantes.

La regulación del juego oficial hace posible la generación de recursos para destinar a las políticas de acción social impulsadas por el Ejecutivo Provincial.

Formosa ha dado muestras de un trabajo organizado y mancomunado de todas las partes y es un ejemplo en todo el país de cómo se trabaja en las instituciones en particular en lo que es materia de juegos en la Argentina a través de acciones concretas para prevenir el juego clandestino.