Compartir

Se realizó este miércoles en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) una capacitación para  capacitadores de ferias de ciencias de la provincia.

La coordinadora provincial de feria de ciencias, Sandra Arrieta dijo que “Nos reunimos los evaluadores de feria de ciencias, es una capacitación que hacemos todos los años, para acordar criterios de trabajo, aunar procesos evaluativos de manera tal que a lo largo y ancho de toda la provincia en las instancias  institucionales, zonales y hasta llegar a la provincial tengamos el mismo modo de trabajar entre los colegas docentes, una de las cuestiones importantes es que las evaluación es parte del proceso enseñanza aprendizaje, y donde estos trabajos de investigación escolar tienen un rol preponderante en el desarrollo de las capacidades propias de la política educativa que desarrolla el ministerio de Cultura y Educación”.

Aclaró que “Estas capacitaciones tienen su historia, tienen como fundamento tener un criterio común brindar un servicio a los colegas asesores y en particular a los alumnos en el momento de hacer la evaluación de los trabajos de investigación escolar”.

Dijo que a la hora de investigar, “El alumno formoseño no tiene techo” porque “tiene una capacidad y un amor para la provincia, mueve montañas, viviendo a donde viva, porque la inclusión con calidad es concreta. Tenemos muchas vocaciones que están despertando en alumnos, miran su contexto, se ocupan y preocupan con los recursos que tienen, para mejorar su calidad de vida, no solo de su pueblo sino de su comunidad”.

Recordó Arrieta que “Una vez que los trabajos llegan a representarnos a nivel nacional, siguen su articulación con otros ministerios, donde buscan que este impacto hacia la comunidad sea válido y se vaya mejorando la calidad de vida que tienen los pobladores, se busca desde la escuela que sea el centro, para el cambio de la mirada. No se termina solamente en el trabajo de investigación”.