Compartir

Luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara la continuidad del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, que incluirá esta vez a ciudadanos de Clorinda, se dio a conocer por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia cuáles serán las sedes de vacunación en establecimientos educativos en la segunda ciudad.

La inmunización que se llevará a cabo este sábado 10, en el horario de 8 a 13, para la aplicación del tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población objetivo. Es decir, mayores de 50 años, mayores de 18 o más con condiciones de riesgo, además personal de Salud independientemente de la edad y personal estratégico.

Deberán vacunarse también personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (residencia de adultos mayores, unidades carcelarias o penitenciarias).

Este tercer refuerzo se puede administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada.

También podrán acercarse las personas mayores de 18 años que aún les falte recibir la 3° o 4° dosis.

Asimismo, detallaron que las sedes para la vacunación serán: la EPEP N° 454 “Dominga Ayala de Duarte” en el barrio 1 de Mayo; la EPEP N° 21 “República del Paraguay”; la EPEP N° 17 “Manfredi de Hertelendy y la EPEP N° 9 “Dr. Carlos Saavedra Lamas”, en el barrio Porteño Norte.

A los ciudadanos de la ciudad fronteriza, se les recuerda concurrir con el DNI y el certificado de vacunación a los lugares antes mencionados.