COVID-19 en Formosa: Tres integrantes de una misma familia en terapia intensiva

Compartir

Bibolini, informó sobre el estado de salud de los pacientes con coronavirus en la provincia. Son once las personas en terapia intensiva, siete de ellas con asistencia respiratoria mecánica.

“De las 620 personas que están cursando activamente la infección en los distintos Centros de Atención Sanitaria (CAS) en toda la provincia, 11 tienen un mayor riesgo de evolucionar desfavorablemente, se encuentran en terapia intensiva”, indicó el Jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, doctor Julián Bibolini.

En este marco, instó a la comunidad a “tomar conciencia del peligro real de esta pandemia” ya que son tres los miembros de una misma familia, pertenecientes a la ciudad de Clorinda, que se encuentran en estado crítico.

“Uno de ellos está internado en el Hospital de Alta Complejidad ya que su cuadro es muy inestable como para realizar su traslado al Evita, cuando sea factible se procederá a su traslado; por el momento se encuentra internado ahí con una situación grave: asistencia respiratoria mecánica, algunos órganos que no funcionan como corresponden y su pronóstico reservado”, detalló Bibolini.

Señaló además que “es familiar de dos personas que también cursan su internación en el Interdistrital Evita y se encuentran en terapia intensiva. Son un grupo familiar en situación crítica”.

Asimismo, el especialista manifestó que en total son diez los pacientes internados en el Hospital de la Contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita, siendo seis las personas con necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Lo que hace un total de siete pacientes con pronóstico reservado debido al cuadro de neumonía grave y a la falla en -algunos de los casos- de varios órganos.

Altas médicas

Por otra parte, celebró con entusiasmo las 13 altas médicas de este martes, lo que hace un total de 338 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia en Formosa. “Hay personas que pasaron a sala general y las altas médicas serán cada vez más”.

“Recalcamos que en un menor porcentaje se encuentran los casos moderados y graves, ya que los pacientes asintomáticos son más y también son controlados diariamente por el equipo médico en cada uno de los CAS”, dijo para finalizar Bibolini.