De la Rosa defendió “Emergencia Social”

Compartir

La media sanción que acaba de aprobar el Senado de la Nación al proyecto que declara la “Emergencia Social” en el país fue defendida por la senadora formoseña Graciela De la Rosa, quien justifica la iniciativa ante “la acentuada pobreza que se está dando en el país”

Explico que “se trata de un proyecto que tiene que ver con la realidad de los argentinos, que se ha propiciado desde muchas organizaciones sociales, y tiene el apoyo de todos los compañeros del bloque PJ-Frente para la Victoria, y que finalmente pudimos dar media sanción”.

Dijo que “hay como un lado B en la política económica. Hay un problema en el gobierno nacional de no reconocer el impacto tremendamente negativo que están teniendo sus políticas en los sectores medios y en los más humildes del país”

Coincidió con la advertencia lanzada días atrás por el economista Roberto Lavagna, marcando que “es similar a lo que venimos señalando, acerca de que esta política económica a partir de su aplicación ha provocado una gran exclusión social de argentinos y un aumento de la desigualdad. Es que se trata de una política que atiende rápidamente los requerimientos de los más poderosos, ejemplo la celeridad con la cual se le quito retenciones a sectores exportadores, lo que significo reducir en 4500 millones de dólares ingresos por la soja. Además, se redujeron los subsidios de la luz y el gas generando un tremendo tarifazo”.

“Deben entender que la herencia recibida fue buena en términos generales, una inflación del 23%, la desocupación en un 7%, una muy buena recaudación, crecimiento del 2,4% en la economía, un desendeudamiento como nunca antes se dio”, subrayo, para marcar el contraste que “esta nueva política genero pérdida del poder adquisitivo de la gente, y un aumento de la pobreza e indigencia de la gente”.

Para De la Rosa “esta desigualdad es tan manifiesta que cuando la gente va al supermercado se enfrenta a una película de terror ante el aumento permanente de los precios. Y ante esto el gobierno no admite el tremendo y negativo impacto social de sus políticas”.

La senadora dijo que “toda la oposición le hizo un llamado de atención al presidente votando a favor de este proyecto, menos un grupo muy reducido de senadores de Cambiemos, quienes siguen diciendo que todo esto es producto de la herencia recibida, que de ninguna manera es así. Insisto, no se hacen cargo de que el crecimiento tremendo de la pobreza es producto de su política económica”.

Explico que ahora esta media sanción va a Diputados, y ojala que esto pueda ser convertido en ley, y que de ocurrir así el presidente no la vete. Y digo esto porque el senador Luis Naidenoff, uno de los principales defensores de las políticas de Macri anticipaba del veto presidencial en caso de que prospere en la Cámara Baja”.

Advirtió que “todos los indicadores son malos, hasta incluso en el sector más beneficiado que son los agro-exportadores, la desocupación es creciente, como en todos los demás segmentos, cada vez mas lejos de la pobreza cero a partir de esta preocupante ceguera”, revelando que “el país se va achicando, se encuentra en una grave recesión económica y cada vez cuesta más llegar a fin de mes, y hablo solamente para alimentarse correctamente, por eso la emergencia social en uno de sus artículos declara la emergencia alimentaria para que abran comedores y aumenten las asignaciones familiares”.