De “mentira” califico García quien atribuyo mejora ganadera formoseña a política nacional

Compartir

“Un dirigente dijo que la ganadería formoseña está muy bien gracias a la apertura de las exportaciones y a la actual política nacional. Eso es mentira, porque Formosa es un ejemplo en desarrollo ganadero en el país por la decisión política del gobernador (Gildo) Insfran”, expuso categórico el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García.

Así lo exteriorizó en el marco del sexto remate ganadero de ternero de invernada en Laguna Blanca, donde el estado concurrió con un importante financiamiento apoyando a la Asociación de Productores de la Macro Región Subtropical Norte y el municipio local.

Destaco allí que la actual gestión de gobierno provincial fue “quien fijo políticas productivas transformadoras, como la del Programa Ganadero a través del cual se han implementado más de 700 proyectos de desarrollo productivo, permitiendo a estos productores incorporar infraestructura intrapredial, algo que género la sustancial mejora en nuestros indicadores productivos y reproductivos”. A ello le sumo otras decisiones como la “creación del Fondo Fiduciario para el financiamiento de la actividad agropecuaria: tanto para la ganadería como la agricultura y forestación”

Expuso que “hablar de crecimiento ganadero es señalar las más de 2.1 millones de cabezas que tiene la provincia, aportes para la introducción de la mejor genética en los rodeos de los pequeños productores, las casi 600 mil hectáreas de pasturas, los más de 700 proyectos productivos una agricultura puesta al servicio de la ganadería y muchas otras políticas públicas provinciales a favor de la producción”.

Insistió categórico García en que “la ganadería formoseña está muy bien por decisiones políticas de nuestro gobernador y el compromiso de nuestros productores, pero de ninguna manera por la actual política nacional”.

Aludió a los “records de precios en el norte del país que se han dado en los remate ganaderos de la provincia, inclusive se alcanzaron valores de hasta $45 en varias oportunidades, terminando el año con precios de entre $35 y $36 que son excelentes”. Vinculo estos a los esquemas de financiamiento que el estado pone a disposición de los productores.

Más de 30 millones

En este remate en particular de Laguna Blanca, el gobierno acudió en financiamiento con más de $9 millones para las operaciones en este remate, que destaco el intendente lagunense, Ricardo Lemos, genero ingreso a los productores de la región por más de 30 millones de pesos, mucho de lo cual será reinvertido para acentuar la mejora de la creciente producción de esta macro-region.

El presidente de la Asociación de Productores de la Macro-Región Subtropical Norte, Ramón Benítez exhorto a darle el valor a la dimensión que ha cobrado la entidad que comprende a productores desde Buena Vista, Tres Lagunas, Siete Palmas, Riacho He He, Laguna Blanca, Nainecck, y en cada caso incluyéndose a las muchas colonias que cada localidad tiene en su jurisdicción

Indico que todas estas poblaciones estuvieron representadas en la pista con sus animales, inclusive hasta aquel pequeño productor que solo tenía una o dos cabezas, por lo que exhorto a otros similares a perder el miedo y sumarse a este proceso en pos de consolidar el potencial productivo de la región. “Sera un orgullo que un paippero tenga un ternero en el corral de remate, ya que es un comienzo de algo mucho mejor, porque seguro que mañana serán dos y después diez. Es la manera de trabajar, vayamos hacia adelante en esta visión con sentido empresarial”, expuso.

Marco el valor que reviste el asociarse, “para así trabajar juntos y defender entre todos nuestra producción, es la mejor manera de potenciar esta macro-región”, instando a no desaprovechar que “tenemos un gobierno provincial conducido por el doctor Gildo Insfran que nos apoya fuertemente y de manera integral”.