Defensa al Consumidor realizó clausuras, decomiso de productos vencidos y más actas de infracción

Compartir

Los fiscalizadores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor concretaron en la tarde y noche de este miércoles nuevos operativos de verificación de lista de precios de referencia máximos, además de controles sobre mercaderías vencidas en las góndolas.

Los resultados esta vez no se limitaron a actas de infracción y decomiso de mercaderías, sino que llevaron a la clausura del autoservicio Nuevo Stock, ubicado en el barrio Simón Bolivar, ante el incumplimiento de las normas vigentes.

La medida fue dispuesta por el área Legal de la Subsecretaría a cargo actualmente del arquitecto Edgar Pérez.

Asimismo, se decomisaron productos vencidos en el Autoservicio El Cóndor y El Chileno, también en la zona norte de la ciudad.

Hasta el mediodía, y a sólo 72 horas de iniciado los operativos en la ciudad,  se labraron 89 actas de infracción por sobreprecios y mercaderías vencidas a la venta.

Ante la actual emergencia sanitaria, el Gobierno Provincial refuerza los controles en los supermercados para preservar la salud de los formoseños, garantizar el acceso a los alimentos de buena calidad y precios que no superen el máximo permitido.