Compartir

La Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina- ADPRA- repudia las declaraciones del director General de Aduanas Juan José Gómez Centurión.

El “plan sistemático” que niega Gómez Centurión quedo acredito tanto por la CONADEP, como en los Juicios y las condenas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívica- militar.

La cifra de 30.000 desaparecidos que desacredita el funcionario, no es una cifra mentirosa o arbitraria, sino que fue construida por diferentes variables, análisis y testimonios. Es por esto que consideramos desde nuestro Organismo que reducir la discusión a una cuestión de números intenta, peligrosamente, minimizar la dimensión del genocidio lo que resulta inaceptable para nuestra democracia.

Nuestra joven democracia tiene como cimientos fundamentales “la Memoria, la Verdad y la Justicia”, por lo que creemos inaceptables que un funcionario de nuestro Estado ponga en cuestionamiento estos pilares que tanto nos ha costado construir a los argentinos.