Compartir

En la jornada de este martes continuará la campaña contra el dengue, zika y chikungunya, con acciones de prevención tanto domiciliaria como espacial a cargo de la cartera sanitaria en más de 40 barrios de esta capital.

Este martes 14 la Brigada sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano local cumplirá tareas visitando los domicilios de los barrios:El Palomar, Itatí I, Itatí II, Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial.

Asimismo, harán lo propio en Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

 

Prevenir

 

La cartera sanitaria provincial recordó que la mejor forma de evitarla reproducción del mosquito vector el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es trabajar desde la prevención eliminar todos los posibles criaderos. Es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia acumulada tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

También es importante prevenir la picadura del mosquito: colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.