Compartir

Se llegará a diferentes barrios de la ciudad con fumigaciones, descacharrizados y recomendaciones a los vecinos sobre maneras de prevenir los criaderos de este insecto

Este martes, las brigadas sanitarias, especialmente preparadas con maquinarias, repelentes y larvicidas, continuarán con el cronograma de acciones en más de 40 barrios de la zona sur de la ciudad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se indicó que se hará prevención con fuerte llegada a la comunidad explicando las medidas para evitar al vector aedesaegypti en los barrios Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, El Palomar, Mariano Moreno, 2 de Abril y San Martín.

Del mismo modo se recorrerán avenidas, calles, pasajes, plazas y otros espacios verdes. Se solicita a los vecinos cumplimentar diariamente con los cuidados difundidos en todos los medios de comunicación y redes sociales, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.

Además debe evitarse la acumulación de agua en los objetos de uso diario, colocándolos boca abajo o bajo techo. Y para el caso de objetos que se utilicen para juntar agua como depósitos de agua, aljibes y similares, es necesario que sean tapados herméticamente.

Es de suma importancia mantener y limpios los patios, jardines y baldíos. Al tiempo que deben limpiarse los floreros y portamacetas, como asimismo los bebederos y comederos de las mascotas, los cuales se deben limpiar sus paredes y renovar el agua periódicamente. Igualmente se requiere, limpiar las canaletas, rejillas y las piletas de natación.

Igualmente, se aconseja a la población a habituarse al uso constante del repelente; su aplicación debe ser renovada cada dos o tres horas, tanto sobre la piel expuesta al aire libre como sobre la ropa, para prevenir la picadura. Además deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo, como también colocar telas mosqueras en puertas y ventanas.

Se recuerda que las fumigaciones domiciliarias y espaciales tienen como objetivo eliminar al mosquito en estado adulto; pero solo con el compromiso de cada vecino de evitar los criaderos en sus hogares y lugares cercanos, podremos evitar la reproducción y el desarrollo de este insecto.