Compartir

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, desde el ministerio de la Comunidad, el subsecretario de Gestión Local, Miguel Ángel Insfrán, se refirió a dicha fecha e hizo llegar un mensaje a todas las mujeres formoseñas.

“Es mi deseo hacer llegar mi saludo a todas las mujeres que reivindican su género y luchan por establecer su espacio en la historia, que han dado y dan vida a este mundo, que inspiran y son parte de nuestros sueños” señaló el funcionario.

En una reflexión sobre el momento en que se encuentran las mujeres en este país indicó que: “hay deudas que aún se tiene en materia de género”,al tiempo que hizo hincapié en generar mayor igualdad, “es fundamental, importantísimo dar mayor voz y distribución de los espacios de poder y toma de decisiones”.

Asimismo, apuntó a ser más ecuánimes, “a pesar que se advierte mayor visibilización de la problemática no se logra consolidar una equidad”, indicó y advirtió que “con las políticas de ajuste siempre las madres son las más afectadas”.

En el orden local, y en coincidencia con las políticas de gobierno, celebró el trabajo que se realiza desde la secretaria de la Mujer a las cuales transmitió su satisfacción por la enorme tarea que desarrollan en ayuda del género.

Seguidamente, entendió que cuantas más mujeres son parte de las actividades diarias en los distintos ámbitos de la vida, mejor le ira al país y provincia. “Cuantas más mujeres líderes existan se conquistarán mayores logros, se tendrán mejores leyes, sabemos que existen muchas tragedias, mucho dolor, sufrimiento, abuso y vulnerabilidad pero la idea es luchar en esa camino para remediando las cosas”, remarcó.

 

Bonnet

 

“La mujer formoseña es ejemplo de fortaleza”, expuso desde la misma cartera el director de Relaciones Institucionales, Félix Bonnet.

Indico que “a pesar de los muchos lugares y logros alcanzados, muchas mujeres todavía se enfrenten a situaciones angustiantes, y hasta violentas… Por ello a todas les digo: no decaigan porque son ejemplo de fortaleza y en ustedes se encarna la capacidad de superar las adversidades… no es fácil, no obstante les pido que no decaigan porque construiremos un futuro mejor para nuestros hijos y lo haremos juntos: hombres y mujeres luchando de la mano”.