Compartir

El ministro de Desarrollo Humano  provincial, José Luis Décima, recibió a funcionarios nacionalesquienes realizaron un balance de lo realizado en la provincia y concluyeron que los resultados “son excelentes”.

Participaron de la reunión: la Dra. Paula Sartor, Coordinadora Técnica del Programa Nacional de Chagas, El Dr. Ricardo Hernández- consultor del Programa Nacional de Chagas en la provincia de Formosa yla Dra. Ana Beltramone-consultora del Programa Nacional de Chagas en la provincia de Formosa, y funcionarios provinciales.

Al respecto la Dra. Paula Sartor comentó que lareunión tuvo como finalidad realizar un balance del trabajo que se viene desarrollando en la provincia en estos últimos tiempos y a coordinar las acciones para lo que queda de año con las autoridades locales.

“Esta es la primera reunión que tengo yo personalmente con el ministro y la verdad que la reunión ha sido muy agradable y a su vez, además de ser amena, nos llevamos acuerdos de trabajo que es lo más importante, donde tanto desde Nación como desde provincia, nos comprometimos a avanzar en las acciones de control en el territorio formoseño; de esta manera considero que la reunión fue más que positiva”, expresó.

Por su parte, el Dr. Ricardo Hernándezexpuso“para nosotros es gratamente sorprendente la calidad del trabajo, el nivel organizativo, la mirada integral que se tiene sobre el tema, la participación de los diferentes referentes del ministerio de Desarrollo Humano local en la mesa de gestión provincial”, dijo.

Agregó que los resultados obtenidos por la provincia en esta lucha contra el Mal de Chagas “son excelentes, teniendo en cuenta que hemos podido empezar a aplicar las acciones de trabajo recién a partir de julio, ya que el oeste de Formosa es una región que este año tuvo muchas lluvias, pero a pesar de esa demora los resultados son excelentes; y no solo en cantidad sino también en calidad, y lo quiero destacar: consideramos que Formosa es una de las provincias que se puede poner como modelo a nivel nacional respecto a cómo se implementan las acciones de control; es decir, se han incrementado en cantidad y son muy buenas en calidad”.

Por último, refirió: “Creemos que todo este balance es muy bueno, pensando siempre en la sostenibilidad de las acciones en la provincia de Formosa”