Desde Palo Santo valoran firma de convenio entre Insfrán y Katopodis para iniciar trabajos sobre ruta provincial N°23

Compartir

El vicepresidente de la Federación Económica de Formosa, Juan Darío Araujo, productor y comerciante de la localidad de Palo Santo, manifestó el gran beneplácito de todos los sectores, tras la firma del gobernador de la provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, del convenio suscripto para la iniciación de los trabajos de la obra de pavimentación de los casi 80 kilómetros de la ruta provincial N° 23 entre Palo Santo y General Belgrano, desde el empalme de la ruta nacional N° 81, hasta la ruta nacional N° 86, ambas pavimentadas.

“Una sueño esperado ver pavimentada la ruta provincial N° 23 por su relevancia estratégica, además la zona contará con fibra óptica, gasoducto cuyo entubamiento ya está ejecutado en gran parte, y de concretarse la ejecución de la obra del siglo el Acueducto desde el Río Paraguay hasta el límite con la provincia de Salta, terminaría de transformar esta región en un Polo de crecimiento inimaginable” señaló Araujo.

“No obstante ello, la gran visión y decisión del Gobernador Insfrán permitió contar con agua en los momentos más críticos de la última sequía, desde el Bañado La Estrella, pasando por el Canal Palo Santo, Pirané, etc., paliando los efectos de esta grave situación a pesar de las cuantiosas pérdidas” indicó.

Consideró además que la culminación de la pavimentación de la ruta N° 23 impulsará, sin dudas, “aún un mayor crecimiento del sector agrícola ganadero y el crecimiento del sector industrial”.
Destacó además la inauguración del moderno edificio de la sucursal del Banco Formosa, otro logro largamente esperado, y los beneficios incalculables que representa para la comunidad de Palo Santo y sus pujantes colonias.