Compartir

Décima resaltó los avances logrados en materia de salud, ” tecnología de última generación y recursos humanos constantemente capacitado para brindar la mejor calidad en la atención han permitido sustanciales mejoras en indicadores sensibles”

Al conmemorarse hoy el aniversario 117° de la fundación de la ciudad de Clorinda, el ministro de Desarrollo Humano provincial, Dr. José Luis Décima, envió un saludo fraternal a todos los vecinos de esta ciudad, y en la oportunidad resaltó “los avances en materia de atención de la salud, con más servicios y tecnología de punta al alcance de todos los habitantes de la zona”.

“Como ejemplo del trabajo que se viene realizando podemos mencionar que en los últimos dos años la mortalidad materna en Clorinda fue “0”, y esto da cuenta del gran compromiso con que los equipos de salud prestan sus servicios en esta localidad y zonas cercanas; y de las políticas sanitarias implementadas desde el Gobierno Provincial quien pone a disposición de la población todo tipo de servicios y atenciones para la salud integral de los pobladores”, expresó el funcionario.

“Aprovecho, especialmente, esta oportunidad para saludar a los hermanos clorindense al cumplirse hoy 117 años de vida de esta hermosa ciudad, pujante ciudad de referencia del noreste de nuestra provincia”, expresó el ministro Décima.

“Desde el sistema de salud público provincial, cabe destacar los avances logrados en materia de salud, con más servicios, tecnología de última generación y recurso humano constantemente capacitado para brindar la mejor calidad en la atención”, añadió.

Para finalizar, Décima recalcó que “en la actualidad, Clorinda cuenta con el moderno hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” y centros de salud distribuidos estratégicamente, en toda el área programática”; “además en el mismo nosocomio funciona el Servicio de hemodiálisis, donde se cuenta con puestos totalmente equipados, provistos con insumos y máquinas de última tecnología médica”.

De este modo, pacientes clorindenses y de la zona norte de la provincia que requieren de hemodiálisis debido a diversas patologías, acuden al hospital local para recibir tratamiento integral en un moderno centro montado a principios de año.