Compartir

Gloria Solian perteneciente al equipo técnico de la Secretaria de La Mujer brindó detalles sobre las actividades que se estarán realizando durante todo el mes de marzo con el fin de intensificar y difundir los derechos de las mismas.

“El 8 de marzo se celebra el día de la mujer pero nosotros trabajamos todo el año, las actividades se desarrollaran durante todo el mes de marzo, con equidad territorial y trabajando en conjunto todos los referentes territoriales” señaló.

El lema elegido para este año es “La Plaza de las Mujeres” a raíz de esto la gran mayoría de las actividades se realizarán en las plazas principales de las distintas localidades.

“Las actividades iniciarán con el encuentro del señor gobernador el 8 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Carlos Cleto Castañeda con las mujeres de toda la provincia. Las localidades del interior enviaron fechas para trabajar y en cuanto no hayan coincidencias de fechas la Secretaria se hará presente y acompañara cada actividad que se realice”. precisó

Para el jueves al mediodía está prevista la Plaza de Las Mujeres en Villa Escolar, mientras que el viernes 10 desde las 8,30 habrá una

Jornada de sensibilización sobre Violencia de Género a cargo del equipo técnico de la Secretaria de la Mujer para la Iglesia Evangélica de la ciudad de Clorinda. Una jornada similar será en Villa Escolar, a partir de las 16 horas sobre Educación Sexual .

La Secretaría se suma el sábado 11 de marzo a la Maratón de la Familia que tendrá lugar en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa. El mismo día, a las 21 horas se llevará a cabo la Plaza de las Mujeres en Palo Santo, aguardándose una importante presencia femenina.

El programa de actividades continua con distintas propuestas para localidades del interior provincial.

El miércoles 22 a las 9 horas se realizará el Encuentro Red Diversa Positiva Formosa y Secretaria de la Mujer, ciudad de Formosa mientras que el jueves 23 y viernes 24 habrá un Encuentro Internacional CAMEFOR en el Galpón G.

El día  Viernes 24 de marzo a partir de las 19 habrá una actividad por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, articulación entre Subsecretaria de Derechos Humanos y la Secretaria de la Mujer, entre otras propuestas.