Día del Cooperativismo

Compartir

La subsecretaria de Economía Social de la provincia, hizo público su salutación a todos  los cooperativistas al conmemorarse  el “Día Internacional de las Cooperativas” y “el Día Nacional del cooperativismo”. Justamente la evocación se conmemora el primer sábado de julio de cada año, “convencidos de que es posible construir una sociedad en que la “economía esté al servicio de todos”.

El subsecretario de Economía Social, Ricardo Fischer, expuso que: “hoy más que nunca, en estos tiempos  de políticas neoliberales  del actual Gobierno Nacional,  estamos convencidos de que la economía solidaria, hoy marginada, debiera  ser  el motor del crecimiento de un país basado en los ideales  de solidaridad, eficacia económica,  organización y unidad en un modelo participativo y democrático”.

Indico que “el objetivo de la celebración es reflexionar sobre el rol de las cooperativas y el lema escogido por la Alianza Cooperativa Internacional para este año 2017 es “las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”, ya que son el modelo alternativo a la concentración económica.

Destaco asimismo que “las cooperativas contribuyen al desarrollo sostenible, como una fuente de autogeneración de empleo, que tiene al hombre como centro y protagonista”.

En este mismo sentido, subrayo que “el gobernador Gildo Insfran, siguiendo la doctrina de Juan Domingo Perón, conduce un modelo provincial que tiene al hombre como centro y destinatario de todas las políticas públicas, a efectos de garantizar que ningún formoseño viva debajo de una “línea de vida” que como gobierno nos hemos trazado”.

“Por ello, en este día tan especial para el movimiento cooperativo, ratificamos nuestro compromiso con este importante sector de la economía social, ya que generar empleo digno y genuino es la mejor política social”, concluyo diciendo Fischer..