Día Internacional de la Donación de Órganos: HAC suspendió actividades

Compartir

Desde 1997 cada 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Internacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

El administrador General del Hospital de Alta Complejidad Doctor Marcelo Prochasco señaló que las malas condiciones metereológicas obligaron a la suspensión de las actividades previstas para la fecha, orientadas a la concientización de la sociedad.

El médico se refirió a la fecha al señalar que  “Según la ley actual, todos somos donantes, excepto que la persona haya expresado lo contrario en vida,  de igual manera siempre se respeta la decisión de la familia, es por esto que es tan importante la concientización”.

“La política sanitaria de la provincia de Formosa es realmente envidiable, teniendo en cuenta que la situación económica – financiera del país no es la mejor, el estado provincial toma la decisión de seguir manteniendo con la misma calidad y ampliando las prestaciones”.

Con respecto a los trasplantes realizados en el Hospital de Alta Complejidad Prochasco informó que  “Nosotros desde el inicio del programa de trasplantes en el año 2008 a la fecha llevamos un total de 202 pacientes trasplantados en cuanto a órganos sólidos (corazón, hígado, páncreas) se refiere” para finalizar recordó que “Para el día de hoy teníamos programadas diversas actividades al aire libre, pero las inclemencias del tiempo nos obligaron a suspenderlas, de igual manera en el Hospital de Alta Complejidad funciona la oficina de CUCAIFOR, allí pueden acercarse a despejar dudas e informarse de manera más detallada sobre la importancia de la donación de órganos”.