Díaz Roig: “A Insfrán no le perdonan que esté del lado de los más humildes”

Compartir

El diputado nacional por Formosa Juan Carlos Díaz Roig repudió los dichos agraviantes del presidente del Interbloque “Cambiemos”, el radical Mario Negri, hacia el gobernador Gildo Insfrán. “No le perdonan que esté del lado de los más humildes e incansablemente, a lo largo de todos estos años, pelea y defiende el federalismo y a nuestra provincia”, manifestó.

“Es evidente que pretenden vincularlo al gobernador Insfrán con la cuestión del narcotráfico y lo han pretendido hacer en dos o tres oportunidades más. Lo notorio es que lo acusan de que está hace 20 años en el poder y en 20 años hablan de tres casos que no tienen absolutamente nada que ver con él. Esta señora de la que hablan ahora (del cargamento de zapallitos) es Tijera Insfrán, pero a mí no me consta (que sea pariente del mandatario). Es más, mi cuarto apellido es Insfrán, pero yo no soy pariente del Gobernador… hay tantos Insfrán”, indicó.

En ese sentido, el legislador nacional enfatizó que “los que lo conocemos a Gildo, conocemos su vida, su testimonio personal, sabemos que es un profundo contradictor de la droga como del alcohol”, afirmando que “sabemos que esto forma parte de una campaña. Lo que ellos no perdonan es que puede haber un gobernador que todos los sábados se reúne con 10 mil formoseños, trabaja, habla, resuelve los problemas, está del lado de los más humildes e incansablemente, a lo largo de todos estos años, ha hecho eso y pelea y defiende el federalismo y a nuestra provincia”.

“No es casualidad que hayamos presentado una serie de pedidos porque Formosa había sido ignorada en el Presupuesto y contesten con esto”, planteó Díaz Roig.

Manifestó a su vez que “Negri tiene una agresividad digna de otro motivo. Es muy triste la forma en que se miente, cómo este Gobierno nacional y los medios de prensa nacionales mienten y difaman. ¿Dónde están las promesas que hicieron en campaña? Devaluaron, endeudaron el país… están convirtiendo a la situación de la Argentina en una crisis que va a terminar en un enfrentamiento peor que en el 2001. Por eso lo quieren anular a Insfrán, para que no sea una voz crítica”, concluyó.