Compartir

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria Juan Carlos Díaz Roig se refirió a la idea del gobierno nacional de elevar la edad jubilatoria a los 75 años, lo cual sería un pedido del Fondo Monetario Internacional.

“El presidente declaró esto el día el lunes, hasta el día de ayer no se había presentado ningún proyecto de ley, esta es la receta del Fondo Monetario Internacional. El fondo del ANSES sufre las consecuencias de estas políticas neoliberales, el monto del mismo era de 80 mil millones de dólares y ahora es de 55 mil millones” opinó.

Además agregó que “Este gobierno quiere que los jubilados ganen menos, es por esto que en la etapa que viene necesitamos dar un gran debate y enfrentar firmemente este ataque de Macri sobre el sistema previsional, nos quieren hacer creer que todo está fundido, esta gestión nacional viene por los jubilados, después va por los docentes por eso no les da paritarias y después por las provincias con los empleados públicos”.

Para Díaz Roig “ Ellos conciben a nuestra provincia, como productora de chicos de 18, 19 años que pueden ir a las villas miserias, no quieren que nuestra provincia se desarrolle, no quieren hacer planes de desarrollo regional, lo triste es que hay diputados y senadores formoseños que votan estos proyectos”