Diaz Roig: “Esta corrupción está produciendo despidos”

Compartir

El diputado nacional Juan Carlos Diaz Roig (FPV-Formosa) aseguró que la marcha de los trabajadores primero y de las mujeres después se debe a una sensación de hartazgo de la sociedad.

“Este es un momento en que se pronuncia el pueblo argentino, ante las barbaridades que está cometiendo el presidente, considerado por el diario New York Times como el más corrupto del mundo. Esa corrupción está produciendo despidos, cierre de pymes, endeudamiento tremendo, pérdidas, robo del fondo de sustentabilidad de los jubilados, baja de los haberes jubilatorios (14% menos)” analizó.

“Dentro de ellas, coincide con el día universal de la mujer, el principal reclamo es el femicidio, hace un año se habló del Ni Una Menos, hace un año morían 18 mujeres por mes por femicidios, hoy son 30. Esto se da porque además de todas las condiciones de precariedad, de falta de trabajo, de ética del gobierno, de un modelo para reflejarse, de una sociedad más justa, se está haciendo crecer el grave problema del femicidio” señaló.

Opinó que “la justicia tiene que ser firme con el agresor, porque están en tremendo peligro también los hijos, además de la mujer. Es un tema que hay que encararlo con mucha seriedad, la tarea que hace en Formosa la Secretaría de la Mujer es digna de elogio”.

Más adelante dijo que “los formoseños, que tenemos la suerte de tener una conducción firme, ortodoxa, doctrinaria, de que Gildo es sencillo y está en contacto con los sectores más populares, como ayer estuvo con todas las mujeres de la provincia, transmitiendo un mensaje de amor pero también con la firmeza desde una conducción férrea en una provincia que nunca bajó los brazos, tenemos que valorar esto, encolumnarnos detrás suyo y del Modelo formoseño provincial, apoyar a los candidatos”.