Diaz Roig expresó su preocupación por la crisis económica

Compartir

El diputado Nacional Juan Carlos Diaz (FPV) Roig expresó su preocupación por la fuerte crisis que ve avecinarse y explicó porque es indispensable tratar la emergencia social de inmediato.

“Hay que hacer una Ley de emergencia social, para dar un millón de puestos de trabajo, en lo que a mi atañe ver si a los jubilados le podemos  hacer un reajuste de la formula de movilidad que contemple la inflación, esto significa  un aumento global del 15% de sus haberes en general y no un bono de mil pesos a fin de año, que seria $83 por mes, lo cual sería insuficiente ante una inflación del 45 %” consideró el legislador.

“Estamos en una extrema controversia, el oficialismo anunció anoche  que no va a permitir que tratemos esta ley en diputados, con lo cual es una nueva provocación, se pasan diciendo que hay que hablar, que hay que discutir, que hay que dialogar, y ahora cuando hay un proyecto de ley aprobado por el Senado, una ley semejante la veto el poder Ejecutivo y ahora directamente no la quiere tratar” señaló.

Además afirmó que: “No quieren tratar la emergencia social pero si el voto electrónico, como si eso fuera una prioridad. En diciembre la gran crisis social que se avecina generara muchos problemas , están provocando a la rebelión social, seguimos con un gobierno que gobierna para los ricos, para los socios y los amigos del presidente”.