Compartir

El juez federal Daniel Rafecas resolvió desestimar la denuncia presentada por varios diputados del FPV y requerida investigación por parte de la fiscal Paloma Ochoa contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el Ministro de Economía Alfonso Sturzenegger, Alfonso Prat Gay  y el Presidente de la Nación Mauricio Macri, por la emisión de deuda a través de los títulos LEBAC.

Al respecto el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig (FPV-Formosa) dijo que “Estamos ante una justicia totalmente justicia corrupta, la ciudadanía descree de la política y la justicia, los medios se hacen un picnic, es una barbaridad. Además el gobierno actual, el presidente está cometiendo delitos todos los días”.

El legislador opinó que el rumbo que toman las discusiones que propone el Ejecutivo nacional son “secundarias” y señaló que “la famosa ley de emergencia social que aprobamos, destina 10 mil millones de pesos durante tres años a las organizaciones sociales y la CGT.  En la Argentina hay 5 millones de trabajadores en negro o de la economía social, informal, significa dos pizzas por trabajador por mes. Si esos 10 mil millones se distribuyeran entre los 5 millones de trabajadores en negro le darían menos de 200 pesos por mes. Con esto no se va a resolver nada” subrayó.

Destacó que “Seguimos con una política donde las determinaciones centrales fueron permitir la liberación del cambio, inflación, pagar a los fondos buitres, endeudar al país, estamos debatiendo cuestiones secundarias cuando están endeudando a dos generaciones de argentinos”.

Para Diaz Roig, “Los argentinos vamos a pasar una navidad muy triste y todo pronostica que un año nuevo peor”.