Compartir

El representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Carlos Leyes confirmó que durante la visita del director Ejecutivo del INT Marcelo Allasino en el marco del Plan Federal de Contacto se firmarán convenios con autoridades locales.

El Plan Federal de Contacto consiste en que las autoridades recorran el país y en cada provincia se reúnan con la comunidad teatral de cada lugar.

“Son convenios que permitirán continuar trabajando con las instituciones  de manera coordinada y en co-gestión de las distintas actividades teatrales que desarrollamos en la provincia” explicó Leyes.

 

Agenda

En el marco de la agenda, Allasino visitó a la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde mantuvo una reunión con su presidente Luis Rojas. La ONG es co gestora de algunos planes junto al INT, y en sus instalaciones se realizan actividades de capacitación y representación de teatro independiente.

A media mañana fue recibido por el ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla  con quien firmó un convenio marco. Antes, visitó al  Subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa, Antonio Alfredo Jara.

La reunión con la comunidad teatral será a las 15 horas en la Asociación Española de Socorros Mutuos y para la tarde está prevista una reunión con el intendente Jorge Jofré y la  Firma de Convenio Marco.

Mañana martes tendrá entrevistas con funcionarios comunales y realizará un recorrido por el Centro Cultural Ex Mercado Central. También visitará la Sala de teatro independiente “La Mandinga” , el  espacio del grupo de teatro independiente “Los gregorianos” y la Sala “Utopía 2000”.