Directores de centros de salud y hospitales de capital compartieron jornada de trabajo

Compartir

Se realizó en el  Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón» una jornada de trabajo con los directores de los centros de salud y hospitales de la ciudad capital.

 En el encuentro se avanzó en la coordinación para que cada centro de salud pueda realizar los test para coronavirus y el análisis de los resultados, incluyendo el equipamiento específico y la capacitación del personal de salud.

Asimismo, se organizarán más Centros de Atención Sanitaria (CAS) para pacientes asintomáticos de Covid-19, utilizando todos los recursos humanos y logísticos necesarios para hacer frente a los desafíos complejos que presenta la pandemia.

Encabezaron la reunión el ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano Aníbal Gómez y la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, doctora Cristina Mirassou.

En ese marco, el ministro Gómez explicó que “Cada centro de salud de referencia de las diferentes áreas programáticas de la Provincia, reorganizará sus recursos humanos a fin de optimizar la búsqueda activa de casos y el control de los contactos estrechos”.

Así profesionales y técnicos de cada centro de salud llevarán a cabo los hisopados y vacunaciones y el personal administrativo e informáticos, se encargarán de los registros.

A su vez, cada Centro de Atención Sanitaria (CAS), Centro de Alojamiento Preventivo (CAP) y Centro de Alojamiento Preventivo para Contactos Estrechos (CAPCE) se referenciará al centro de salud que le corresponde.

De esta manera, la ejecución de estos procedimientos será descentralizada.  La misma metodología de trabajo será implementada en el interior provincial.