Dirigentes peronistas de todo el país denunciaron el “chantaje mediático judicial” contra Insfrán

Compartir

Dirigentes y militantes peronistas de todo el país, incluidos varios de la Provincia de Buenos Aires, salieron a respaldar públicamente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sobre quien atribuyeron una campaña de desprestigio orquestada por la Justicia y los medios para favorecer al Gobierno nacional.

De acuerdo a lo publicado en los portales web Infocielo.com e Info135.com.ar, entre los firmantes se encuentran Guillermo Moreno, Roberto Feletti, Mario Oporto, Daniela Bambill, Jorge Coscia, Mariano Pinedo, entre otros.

El desencadenante fue una declaración de Alejandro Vandenbroele, sindicado como supuesto testaferro de Amado Boudou, al denunciar una maniobra para cobrar casi 8 millones de pesos en conceptos de honorarios por la renegociación de la deuda de Formosa con la Nación a través de una firma «fantasma».

En ese sentido, cuestionaron “las supuestas declaraciones calumniosas de un llamado ‘arrepentido’, un estafador que pretende negociar su pena a cambio de incriminar a quien le digan”, en referencia a Alejandro Vandenbroele, que, aseguraron, “van a ser usadas para intentar socavar la autoridad política y moral” del Gobernador.

Los firmantes, entre los que se encuentran Guillermo Moreno, Roberto Feletti, Mario Oporto, Daniela Bambill, Jorge Coscia, Mariano Pinedo, entre otros, sostienen que Insfrán “es hoy uno de los dirigentes que con mayor firmeza enfrenta la política de destrucción del empleo, empobrecimiento, desfinanciación de las provincias, reprimarización de la economía y pérdida de derechos individuales y sociales que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri”.

Por ello, manifestaron su solidaridad en “esta nueva, autoritaria y antirrepublicana campaña de desprestigio” habida cuenta de que, dijeron, saben de “la integridad moral y la entrega del Dr. Gildo Insfrán a la causa peronista”.