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En la Escuela Especial de Sordos e Hipoacúsicos N° 5 “José Facio “del barrio La Floresta, el Equipo Técnico del Departamento de Educación Especial, encabezado por su responsable la licenciada María de los Ángeles Romero está desarrollando el taller “Recursos y estrategias para alumnos con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A)”.

En esta oportunidad participan directivos y docentes de grado, apoyo, áreas especiales y técnicos de unidades educativas de capital pertenecientes a esa modalidad. El encuentro tiene como finalidad trabajar los lineamientos básicos referidos a la enseñanza para dicha población y realizar la construcción de un plan personalizado.

Al respecto Romero dijo: “En el día de hoy, estamos iniciando un taller de evaluación, identificación, y abordaje de alumnos que transitan un proceso de inclusión, quienes están incorporados en las escuelas especiales y presentan características de un trastorno de espectro autista. Esta es una actividad que llevamos a cabo todos los años porque justamente queremos que todos los docentes se encuentren dotados con mayores herramientas y estrategias para el trabajo; por eso caracterizamos la acción como un taller, es decir, aquí se trabajan situaciones prácticas, se prepara material didáctico, se analizan casos y la idea es que cada uno se lleve después de la reunión alguna herramienta para poder trabajar con el alumno con el cual hoy está en contacto. Esta misma actividad nosotros la tenemos prevista para trabajar desde el mes de junio en adelante con docentes de los demás niveles y modalidades que también están atendiendo alumnos que están incluidos tanto escuelas privadas como públicas”.

Además agregó: “La otra semana estaremos haciendo otra capacitación que estará destinada también a docentes de educación especial y común para el abordaje de herramientas para los alumnos que tienen una discapacidad visual, ya sean ciegos o disminuidos visuales para su orientación y desplazamiento en el ambiente donde se encuentran circulando y realizando sus actividades.”