Compartir

Se concretó este viernes  la entrega de donaciones a los servicios de Oncología del Hospital Central y de la Madre y el Niño, y al Hogar María Auxiliadora  fruto de la solidaridad de los formoseños y numerosas entidades locales que adhirieron a las distintas actividades que se desarrollaron bajo el lema “Esta en tus manos”, que tuvo como uno de sus principales objetivos el de concientizar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer.

En horas de la tarde se entregó mercaderías recaudadas durante la inscripción de la Maratón Rosa, donde participaron casi 1000 personas donando un alimento no perecedero, y $14.670 para el Programa de Detección precoz de Cáncer de mama. En el marco del Día Mundial que se conmemoró el pasado 19, se realizaron distintas actividades durante la semana dirigidas a la comunidad. El lema fue Esta en tus manos y movilizó a la comunidad con las actividades de difusión, la charla dirigida a la comunidad, la maratón Rosa y el Té Rosa.

Participaron de esta iniciativa un grupo de asociaciones, fundaciones  instituciones y empresas del sector privado.  La Fundación Abriendo Surcos, la Secretaría de la Mujer, El Ministerio de la Comunidad, Municipalidad de Formosa, Asociación de Ginecología y Obstetricia de Formosa -AGOF-, Asociación Formoseña de Oncología Clínica -AFOC-, SANAR Medicina ambulatoria, Cámara de Mujeres Profesionales y Empresarias de Formosa -CAMEFOR-, NB Team, Asociación Duatlón Formosa, Formosa por KM, SION, Asociación Formoseña de Graduados en Nutrición de Formosa -AFORGRAN-, Centro de Actividad Física y Perfeccionamiento en Fitness, LD FITNESS,  Productora Independiente PLAF, Diario La Mañana, Cetem , Consultorios Moreno, Emergencias Médicas, Laboratorio Barros, Colegio Público de Ingenieros  con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad. Casa de Gobierno adhirió a la campaña encendiendo una luz rosa en el edificio.

La diputada nacional “Betty” Lotto  de la fundación Abriendo Surcos y  los jóvenes de Opción Universitaria junto a voluntarios y profesionales,  entregaron lo recaudado en nombre de todos los que se unieron en esta exitosa campaña.