Dos imponentes edificio educativos inaugurara el gobernador este lunes

Compartir

Más de 5000 metros cuadrados de superficie cubierta contienen los dos imponentes edificios educativos que este lunes y junto al inicio de clases, inaugurara el gobernador Gildo Insfran en Pirane: Se trata de la Escuela Secundaria 89 “Polivalente de Arte” y la de Educación Especial 6.

Ambas y modernas obras fueron ejecutadas a partir de proyectos realizados por  la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP). Se tratan construcciones del tipo tradicional con mamposterías de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpintería de aluminio  cubierta de chapa auto portante tipo AUL1 color azul millenium, y en su totalidad fue equipado con el mobiliario necesario.

En el caso de la escuela 89, ocupa una superficie cubierta de      2.440,00 metros cuadrados, sobresaliendo en los espacios arquitectónicos además del área administrativa, dirección, vice dirección, sala docente, preceptoria, la biblioteca – hemeroteca, sala de computación, seis aulas, talleres de Artes Visuales y el de Música.

Incluye asimismo la sala de guardado de instrumentos musicales, el taller de Teatro, el Taller de Danzas, los vestuarios, el salón de usos múltiples, deposito general y los sanitarios, que incluyen los adecuados para alumnos con capacidades diferentes.

Galerías, depósito, playón de formación y mástil, un importante playón deportivo cubierto, el tanque elevado, la cisterna de importante capacidad y todo el cerco perimetral.

 

La Especial 6

 

En el caso de la Escuela de Educación Especial 6, la misma es una edificación de 2550 metros cuadrados de superficie,  además de toda el ala administrativa, contiene espacios específicos a su modalidad. Esto es la sala de estimulación temprana, el gabinete Psicopedagógico, la sala de Fonoaudiología, taller de AVD, aula para Formación Integral Nivel Post Primario, talleres de Carpintería y el de Cocina.

Cuenta además con biblioteca y sala de Informática, deposito material didáctico, sala de Nivel Inicial, las aulas del nivel Primario con sanitarios, sala de docentes, sala de mantenimiento.

Cuenta asimismo con un salón de usos múltiples, el depósito general, los sanitarios, galerías, deposito, playón de formación cubierto y mástil. Un importante tanque elevado, la cisterna y el cerco perimetral que rodea a toda la edificación.