Compartir

Se recuerda a las familias que, hasta el 11 de diciembre, pueden concurrir a los centros de salud, hospitales y vacunatorios de toda la provincia, para que los pequeños y pequeñas, de entre 13 meses y 4 años, reciban estas vacunas que también son obligatorias y gratuitas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se informó que, en los cuatro días de feriado largo, desde el 8 hasta el 11 de diciembre, los servicios de vacunación de los centros de salud y hospitales de toda la provincia estarán aplicando las vacunas Triple Viral y Salk, destinadas a reforzar la prevención del sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.

Los niños y niñas que aún no hayan recibido las dos dosis adicionales que contempla esta campaña de vacunación, podrán aplicarse ambas vacunas los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, de 8 a 13 horas, en todos los centros de salud y hospitales, como también en el vacunatorio de La Familia, ubicado en la calle Rogelio Nieves 1267, en la ciudad de Formosa, frente al cuartel de bomberos. 

Asimismo, en los mismos días y horarios, en simultáneo en toda la provincia, se estarán suministrando las vacunas de Calendario para todas las edades y vacunas COVID para los grupos habilitados, según las edades, condiciones de salud y días transcurridos desde la aplicación de la última dosis, para todas aquellas personas que quieran aprovechar el feriado para ponerse al día con el carnet de vacunación.

Campaña

En ese marco, se recordó a las madres, padres y personas que tienen a cargo, niñas y niños que están en ese grupo etario, que es fundamental que se inmunicen contra esas cuatro enfermedades, mediante la aplicación de las dos dosis, denominadas también “de refuerzo”, teniendo en cuenta que son vacunas de calendario y aunque ya se hayan aplicado anteriormente “igual deben aplicarse, es decir, agregar las dos dosis adicionales de esas mismas vacunas”.

Hicieron mención, en tal sentido, que, la campaña había dado inicio el pasado 1 de octubre y que antes de su fecha de cierre, establecida en un primer momento para el mes de noviembre, las autoridades sanitarias nacionales decidieron su extensión hasta el 11 de diciembre “con la finalidad de que más chiquitos y chiquitas puedan vacunarse y fortalecer en ellos, la protección contra el sarampión, rubeola, paperas y polio”.

“Les pedimos una vez más a los padres, que por favor colaboren y aprovechen estos días de feriado para acercarse a los servicios de vacunación, para que sus hijos puedan acceder a estas vacunas tan importantes”, reiteraron.

Requisito lectivo para el 2023

Pusieron de relieve que, para las inscripciones al ciclo lectivo 2023, en los establecimientos educativos, se solicitará a las familias el carnet de vacunación de su hija o hijo, donde conste la aplicación de las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna Triple Viral (SRP) y de la vacuna antipoliomielítica.

Debe tenerse en cuenta que, al igual que todas las dosis de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, estas dosis de refuerzo son también “gratuitas y obligatorias”, motivo por el cual, todas las niñas y niños de entre 13 meses y 4 años cumplidos, deben acreditar dicha inmunización.