Compartir

El Ministerio de Cultura y Educación, en el marco del Programa Seguimos Educando, recibió la segunda entrega de una serie de materiales de acceso gratuito para los niveles, Inicial, Primario y Secundario, siendo sus beneficiarios directos, estudiantes que transitan el Sistema Educativo a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, priorizando especialmente a los que no poseen conectividad.

Las direcciones de niveles y equipos técnicos se organizaron y comenzaron la entrega de estos contenidos educativos en forma inmediata, poniéndolos a disposición de los docentes como un complemento más para acompañar las planificaciones y formación de los educandos.

Este martes, la concentración de actividad para organizar la distribución de cuadernillos fue en la EPES N° 54, según explicó el director de Educación Secundaria, Eduardo Aguirre, quien aclaró que se trata de una secuencia didáctica de trabajos que se organizaron en paquetes para llegar a cada institución.

“Los tomamos de muy buena manera, vienen a dar un aporte a lo que hacen nuestras instituciones y las políticas educativas de la provincia, a los directores les hacemos llegar unas recomendaciones de la adecuación a los trayectos educativos que tengan que ver con nuestra idiosincrasia y que se adapten a los trayectos educativos de la institución”, se explayó.

Dijo el funcionario que “ya están distribuidos, es un cuadernillo para ciclo básico y otro para ciclo orientado, les hacemos llegar a las instituciones para que distribuyan a los estudiantes que requieren un acompañamiento adicional al que realizan las instituciones”.

Además confirmó Aguirre que en los distintos establecimientos secundarios se trabaja en un menú de posibilidades para llegar al estudiante, aprovechando la tecnología: plataformas, redes sociales, también medios escritos y “ahora con el segundo cuadernillo que envía Nación, un material impreso que se le hace llegar a los estudiantes”.

Señaló que funciona la copa de leche en las distintas escuelas con la modalidad vianda, cumpliendo así un servicio fundamental y de importancia para las provincias de capital e interior.

La distribución es para toda la provincia

Gestión privada

También la entrega se cumple para los establecimientos educativos de gestión privada, incorporados al sistema de educación de la provincia.

Así lo confirmó el director del área, Javier Gallardo, al señalar que “las políticas educativas son de aplicación en todas las instituciones, trabajamos de forma similar que con las escuelas estatales”.

“En cuanto a la organización y distribución de cuadernillos, lo hacemos para enviar a las instituciones del interior en principio, con las de acá, nos organizaremos también, como complemento de nuestro trabajo”, añadió.