Ejercitarse en cuarentena, una buena opción para estar saludables física y emocionalmente

Compartir

La cartera de Salud provincial recomienda a la población utilizar los elementos disponibles en sus lugares de aislamiento para hacer ejercicios, en la medida de sus posibilidades.

En ese sentido, recuerdan que la actividad física es importante para mantener la salud integral del cuerpo. A esto, el área de Nutrición recomienda acompañar los ejercicios con abundante líquido, preferentemente agua, frutas y alimentación equilibrada.

Es importante mantener la calma y armarnos de paciencia, buscar opciones que se puedan realizar en familia dentro del hogar, sin tener que salir al exterior, intentando mantener una atmósfera de seguridad física y emocional.

Al respecto, desde salud expresaron: “Si bien es importante que las personas hagamos actividad física diariamente o como mínimo tres veces por semana, en estos días de cuarentena obligatoria que no podemos salir de nuestras casas, es esencial que, en lo posible, nos tomemos 30 minutos del día para poner el cuerpo en movimiento, mantenernos activos y distendernos”.

“Como parte de la rutina se recomienda realizar ejercicios físicos con movimientos suaves y paulatinos, lo pueden realizar todos los integrantes de la familia, si su salud lo permite. La actividad debe ser desarrollada haciendo hincapié en estiramientos y compensación del cuerpo, buscando contribuir al fortalecimiento, a la activación de los músculos, al mejoramiento de la postura y la oxigenación del cuerpo y la mente”, dijeron.

“Es importante que las personas tomen conciencia de que la actividad física es salud.No necesariamente deben ser ejercicios intensos, sino que debe ajustarse a cada edad y a las condiciones físicas. Pero siempre, poner el cuerpo en movimiento es sinónimo de una mejor calidad de vida”, enfatizaron desde la cartera sanitaria local.