Compartir

El ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla confirmó que el acto central por el Día de la Independencia se desarrollará en el circuito de la avenida Néstor Kirchner. Como novedad, este año el tradicional desfile y el baile del multitudinario pericón nacional se hará por la mañana en el mismo escenario.

Este lunes se realizó una reunión organizativa del acto, de la que participaron distintas autoridades involucradas en el mismo sobre la avenida, participando además de responsables de diferentes esferas del gobierno provincial, municipal y de fuerzas policiales y de seguridad.

“Estamos planificando el desfile, todos los organismos de gobierno, la municipalidad, las fuerzas armadas, de seguridad, policial, y todos los que tienen que participar en un de estas formaciones características. El acto central con la presencia del gobernador y las autoridades de gobierno será acá en la avenida Néstor Kirchner frente a la estatua del ex presidente”, expuso Zorrilla.

Dijo que “para este acto, habida cuenta que comienza el receso, invitamos a alumnos y docentes de Capital, a todos los niveles y modalidades”.

Aclaró además Tendremos una reunión de educación para coordinar detalles, porque este año queremos innovar este año, que se baile el Pericón Nacional durante la mañana en el mismo escenario del desfile” anticipó.

La evocación central del día de la “Declaración de la Independencia Nacional” será primeramente  en el Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin, donde poco antes de las 9 se prevé la concentración de delegaciones escolares, de las fuerzas armadas, de seguridad, policial y vecinos, donde minutos después estarán arribando autoridades e invitados especiales.

En el lugar, se llevara a cabo la tradicional presentación ante los efectivos formados, para luego realizarse el izamiento de los pabellones Nacional y la de la provincia a los sones del Himno Nacional Argentino, para cerrar este inicio de evocación en el lugar con el retiro de las banderas de ceremonias.

Media hora más tarde comenzara el arribo de las autoridades en el palco oficial instalado en avenida Néstor Kirchner y calle San Juan, donde proseguirá el programa celebratorio sobre sobresale el desfile cívico-militar.

Dentro del programa evocativo, sobresale la reedición del baile del tradicional Pericón Nacional en. Centenares de parejas, en su gran mayoría estudiantes, a los que se les sumara otro buen número de bailarines de agrupaciones tradicionalistas y miembros de organizaciones no gubernamentales, recrearan el baile tradicionalista.