Compartir

Con la premisa de que “todos los menores con algún tipo de discapacidad de aprendizaje tienen derecho a una educación pública gratuita y adecuada”, el gobierno provincial habilitara este miércoles en la localidad de Pozo del Tigre, la moderna Escuela Especial para Menores N° 23.

Para las 17 de ese día se anticipa el acto donde altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños la incorporación al sistema educativo público esta institución.

Esta escuela dispondrá además con profesionales específicos para atender las particularidades de los chicos, además de los equipos interdisciplinarios que organizan diversas configuraciones de apoyo a los que transitan su trayectoria escolar en el establecimiento

Entre las características edilicias, además de toda el ala administrativa y los grupos de sanitarios, contara con biblioteca, hemeroteca y aulas informáticas.

Además y lo que la convierte en una institución con una prestación integral, contara con aula taller, y dependencias para las atenciones de servicios de salud como el de fonoaudiología y kinesiología.

Lo edilicio

La estructura edilicia de esta escuela a fin de garantizar las condiciones óptimas de habitabilidad y seguridad requeridas para el desarrollo de las actividades áulicas fue planteada en una sola planta.

El tipo de construcción es tradicional con mampostería de ladrillos comunes a la vista en exteriores y revoques a la cal en paredes interiores, solados de mosaico graníticos y losetas de cemento prefabricadas en patios exteriores. La cubierta es de chapa galvanizada prepintada color, cielorraso en tablillas de PVC y aberturas de aluminio color blanco.

Dispone de un hall de acceso, además de las áreas de dirección y vice-dirección con sus respectivos sanitarios, aunque en el caso de los grupos sanitarios, los mismos están diferenciados los diseñados para los docentes y profesionales que allí atiendan, como para los alumnos.

Cuenta además con dependencias para la administración y secretaria, un aula, aula informática y biblioteca-hemeroteca.

La sala de kinesiología y de fonoaudiología es otra de las secciones muy valiosas, lo propio de las dos aulas taller, integrándose todo al patio de deportes y formación.

El edificio que alcanza una superficie cubierta de 600 metros cuadrados cuenta con muros de ladrillo común a la vista con junta enrasada, protección exterior de pintura tipo siliconada, interior revocado en sectores y en otro revestimiento esmaltado.

Pisos graníticos, revestimiento tipo cerámica esmaltada, instalaciones contra incendios, termotanque eléctrico, forman algunos aspectos que incorpora la escuela.

Dispone de una cisterna de 20 mil litros y una torre tanque de 10 mil litros,

además de estar rodeado de un cerco perimetral en mampostería de ladrillo común revocado y sobre el frente se encuentra una malla metálica con bastidores en caños rectangulares de 10×5, terminación pintado con esmalte sintético color.