El Centro de Resolución de Conflictos se traslada a una nueva sede en pleno centro

Compartir

Mañana viernes a las 9.30 se llevará cabo el acto de inauguración y apertura de la nueva sede del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial de Formosa (CRAC) ubicada en Pringles 117 de la capital provincial.

La ceremonia se desarrollará en las refaccionadas oficinas del edificio situado en Pringles y Belgrano, que tendrá como único orador al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, quien se referirá a la importancia del acontecimiento emprendido por el Poder Judicial para mejorar el funcionamiento del CRAC y el servicio público que brinda a la comunidad.

Luego habrá un corte de cinta, se descubrirá una placa y finalmente las autoridades presentes harán un recorrido por las flamantes instalaciones.

Mejor y mayor acceso

Por la gran cantidad de personas que atiende diariamente el CRAC y los resultados alcanzados por los métodos alternativos de resolución de conflictos, el Superior Tribunal de Justicia estuvo abocado a la reubicación de esta dependencia -que funciona en avenida 9 de Julio y Brandsen- en un lugar que permita el accesos del público en general con mayores dispositivos de transportes e ubicación.

De esta forma y existiendo la posibilidad de trasladarlo al edificio de Príngles 117, el cual es propiedad del Poder Judicial, se acordó refaccionarlo a nuevo para proceder a su reubicación y reinauguración, en atención a que el mismo se encuentra ubicado a metros de tres nodos de transporte público con lo cual se garantiza plenamente la accesibilidad de la gente y público en general a dicho lugar.

Las nuevas oficinas fueron hechas a nuevo y diseñadas expresamente para esa función, contando con todo el soporte para el trabajo en línea, además del equipamiento que a fecha de hoy se ha estandarizado para las nuevas dependencias, como ser: iluminación y climatización del ambiente, alcanzando altos estándares de confort.

Asimismo, la nueva sede del CRAC dispone de salas de audiencias para el trabajo de mediación, sala de atención al público, oficina de la responsable, sanitarios para los empleados y sanitarios públicos. Este último punto también es un estandar incorporado en los últimos edificios construidos o refaccionados por el Poder Judicial.

El proyecto, los pliegos y la inspección de obra estuvieron a cargo del arquitecto Fernando Polo, jefe del Departamento Evaluación y Proyectos del Poder Judicial de Formosa.