El Círculo Odontológico entregó premios del concurso sobre prevención de la salud bucal

Compartir

Los premios fueron donados por el Instituto de Asistencia Social de la provincia; el canal digital IRUTV y el medio NEA HOY. Además, se les entregó kits de higiene bucal a todos los participantes.

Este martes por la mañana, la Subcomisión de Prevención del Círculo Odontológico de Formosa, entregó los premios del primer, segundo y tercer lugar del concurso que organizaron con el objetivo de concientizar sobre la prevención de la salud bucal.

En diálogo con AGENFOR, Mónica Reyes, integrante del área, brindó detalles acerca del certamen y sus resultados.

Primer premio

“Se trató de fomentar la prevención de salud bucal organizando un concurso destinado a los niños formoseños de 5 a 12 años para que elaboren un cepillero, o sea un lugar donde guardar los cepillos, con materiales que tengan en la casa, reciclados y que cumplan normas de bioseguridad para higienizarse fácilmente”, explicó.

En ese sentido, indicó que “tuvimos una excelente convocatoria” y que el concurso tuvo tres ganadores.

“Tenemos que agradecer al IAS que nos donó una bicicleta, IRUTV una Tablet y NEA HOY, otra”, manifestó Reyes; y señaló que esas donaciones conforman los premios de los tres primeros lugares.

Además, entregaron kits de higiene bucal para todas las familias que participaron y para el curso del ganador darán un voucher de estos kits para cada compañero, que podrán canjearlo cuando retomen la actividad escolar presencial.

Por último, la profesional se refirió a la importancia de la salud bucal desde la primera infancia y dijo que desde el equipo de la Subcomisión insisten que el cuidado sea desde el embarazo, “para lograr hábitos saludables familiares y que los niños sean libres de enfermedades bucales”.

“La caries que es una enfermedad infecciosa que afecta a mas del 90% de la población mundial y en nuestra provincia tenemos que eliminarla, por suerte tenemos salas, hospitales un acceso bastante favorable para la población de forma gratuita. Desde el Círculo de Odontólogos queremos fomentar eso”, concluyó.

Mónica Reyes, integrante de la Subcomisión de Prevención del Círculo Odontológico de Formosa.