Compartir

El presidente, Rubén Darío Di Martino, y los ediles estarán explicando los pormenores del proyecto a tratar en sesión ordinaria

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa presentará este lunes a las 20 las actualizaciones del nuevo Código Urbanístico, durante una conferencia a realizarse en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Rivadavia y Pringles.

Allí, el presidente del Cuerpo, Rubén Darío Di Martino, los ediles capitalinos y equipos técnicos estarán explicando los aspectos más relevantes del proyecto, que será tratado en sesión ordinaria y significará una modernización de la ciudad, que crece y demanda nuevas normativas.

Di Martino recordó que el Código Urbanístico es un conjunto de normas que regulan la organización del tejido edilicio y el uso del suelo en toda la Ciudad de Formosa. Por eso señaló como un dato no menor que el Código que actualmente se encuentra en vigencia, sancionado en la década del ’70, “fue quedando obsoleto por lo cual, las sucesivas administraciones tuvieron que ir salvando las dificultades que se les presentaban ante el impresionante crecimiento de la ciudad con ordenanzas varias”.

Desafíos

“Esta administración, mediante su equipo técnico, y gracias a la fuerte decisión política del Intendente Municipal, tomó el desafío de actualizar este conjunto de normativas, incluyendo las que se venían aplicando en forma complementaria y conteniendo nuevos desafíos. Este Código regula la instalación de nuevos tipos de edificios, como ser el edificio para cocheras, dejando abierta la posibilidad a los inversores interesados en la instalación de los mismos”, detalló Di Martino.

“El Código también define el perfil de ciudad que queremos, tanto físico (las alturas, los llenos y vacíos), como funcional (actividades permitidas y no permitidas). Tal cual lo dice nuestro Intendente, la ciudad debería ser una entidad turística y comercial, de manera de optimizar el empleo, sobre todo de los jóvenes, en ‘industrias sin chimeneas’”, concluyó.