El diputado Vera estima desesperación de Naidenoff daña a toda la provincia

Compartir

El diputado provincial del PJ, Rodrigo Vera, dijo que la expresión de repudio por parte del parlamento formoseño a las declaraciones del senador Luis Naidenoff quien afirmara que “Formosa se convirtió en un narco estado”, era una “respuesta institucional ineludible ante la gravedad de la afrenta”.

Explicó Vera que “la barbaridad que dijo el senador de la UCR significa que los 3 poderes del Estado –judicial, ejecutivo y legislativo–  así como los municipios, son parte del narcotráfico. Esto daña gravemente a nuestras instituciones y a toda la comunidad formoseña en general, ya que el Estado es la mayor expresión institucional de cualquier pueblo. Por ende, para Naidenoff todos los formoseños somos cómplices del narcotráfico, además de no saber pensar ni votar, un menosprecio que ya es característico de todo el radicalismo que luego declama sobre democracia”. El diputado local resaltó “la incoherencia del senador de la multimarca Cambiemos, ya que nos ofende gravemente a todos los formoseños pero luego se victimiza ante una simple resolución legislativa que rechaza sus declaraciones”

Tras señalar que “son tan agraviante sus dichos”, es que insistió en  “se hacía imperiosa una expresión de repudio desde un poder político, en este caso la Legislatura, a tamaños e irresponsables agravios que lejos esta de condecirse con la investidura institucional que detenta”. Asimismo señaló que “los diputados radicales no pudieron defender la conducta indefendible del senador, y se limitaron insólitamente a anunciar la reelección de Naidenoff. Esto nos sorprendió porque pensamos que Buryaile pretendía la misma candidatura, pero al parecer ya no tiene chances”. Agregó Vera que “la duda que quedó es si lo reeligen para senador o para panelista de televisión, ya que lo vemos más seguido comentando chimentos políticos y denostando a la provincia que trabajando en el Senado”

Advirtió además la “desesperación mediática” del senador por el “profundo celo que le genera la exposición mediática del ministro nacional de Agroindustria, Ricardo Buryaile”, sobre todo “a partir de que en todos los años que lleva en el Senado no tiene una sola acción a favor de Formosa por mostrar, por lo que no le queda otra que montarse en estos espectáculos farandulescos y escandalosos”.

Señaló Vera que ojalá “Naidenoff solucione su interna partidaria haciendo buena política, con beneficios concretos para Formosa, y no dedicándose a hablar mal de nuestra provincia ante cualquier micrófono o cámara de televisión. La UCR ya hizo lo mismo con la cuestión indígena, donde para sacar algún beneficio electoral nos hicieron aparecer a los formoseños como asesinos y cómplices de un genocidio, provocándonos un daño enorme como Provincia y comunidad ante todo el país” aclarando el diputado que “estas mentiras descaradas solo pueden decirlo en medios foráneos, porque acá cualquier formoseño conoce la realidad”, evoco Vera.

Finalmente destacó el diputado del PJ “las abrumadoras muestras de solidaridad que recibió el gobernador Insfrán ante esta operación de baja estofa, incluyendo una amplísima lista de dirigentes y pensadores a nivel nacional, como la totalidad de la dirigencia e intendentes de Formosa. Pero lo que es más importante, es el contundente acompañamiento al Gobernador del pueblo formoseño, cansado de estos atropellos que buscan dañar nuestra dignidad y empañar los logros de un proyecto político ratificado cada vez que se puso a consideración del voto popular.