El economista Agustín D’atellis dio una conferencia en la UNaF

Compartir

Como parte de las actividades gratuitas de actualización académica organizadas por el Centro de Estudiantes “Lista Unidad” de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el economista Agustin D`attellis brindó una conferencia en la Biblioteca Central de nuestra casa de estudios.

La misma se llevó a cabo el pasado miércoles 26 del corriente, y el tema tratado fue “Las Variables Macroeconómicas en la Argentina, actualidad y perspectivas futuras”.

D’atellis comentó que la charla “es un análisis de la coyuntura económica, un abordaje de la situación actual, hacia dónde vamos, todo enmarcado en una cuestión teórica económica. Esto quiere decir, con una idea de comprender con qué tiene que ver el cambio de rumbo que tomó el gobierno argentino con respecto al anterior”.

“Aprovechando que estamos en un ámbito académico, hago un breve repaso de diferentes escuelas de pensamiento y visiones de la economía mundial y en Argentina también, para que se entiendan las raíces ideológicas de lo que sucede”.

Dijo que sus conferencias “apuntan al público en general, ya que me gusta romper con la idea de los economistas que hablan para economistas. Creo en el abordaje del tema económico esté abierto a otras disciplinas, porque es fundamental trabajar con profesionales que provienen de la sociología, la antropología, del derecho o de la historia, entre otros campos”.