La senadora nacional y pre-candidata al mismo cargo por Unión por la Patria en las próximas elecciones, la arquitecta Teresa González, valoró la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner inaugurado el pasado domingo 9 de julio.
En testimonios recogidos por AGENFOR, la legisladora consideró que el proyecto es el “corazón de la independencia y de la soberanía energética de la que tanto hablamos”, subrayando que “en este momento es una realidad gracias a un proceso de gestión, proyecto y ejecución que realmente fue realizado en tiempo récord”.
Explicó que “para esto se han concatenado a manera de mosaico una serie de procesos y tomas de decisiones donde tuvo mucho que ver el Congreso de la Nación”, por cuanto “una de las fuentes de financiamiento fue la Ley de Aporte Solidario de las grandes Fortunas”, recordando que dicho proyecto “se trató con muchísimo debate en las Cámaras de Diputados y Senadores”.
En ese sentido, destacó que “desde el Gobierno nacional, a través de un diagnóstico y una planificación a corto, mediano y largo plazo, se priorizaron las necesidades de los argentinos y las argentinas en cuanto a materia energética”, ya que la soberanía de la Argentina en este aspecto “acarreó muchos altibajos”, debido que la gestión macrista anterior “no fue en absoluto una ayuda para poder avanzar un poco más”, lamentó.
En la misma línea, remarcó la importancia de recordar todos estos sucesos porque “cuando existe un Gobierno nacional, justicialista o de corte popular como el que nosotros hoy estamos viviendo, se piensan y se planifican obras para las regiones que carecen de ellas”.
Asimismo, precisó que “las provincias que se van a beneficiar en este momento son Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe”, acentuando a la vez que “para el norte argentino esto marca un antes y un después en cuanto al tema de soberanía energética”.
“Estas son las políticas públicas de un Gobiernos popular e inclusivo, una gestión que incluye a todos, que debe y tiene que acompañar todos los procesos de desarrollo equitativo de todas las regiones del país”, significó.
“No queremos una región norte, centro y sur, sino una Argentina totalmente integrada en todos su aspectos; la Patria grande”, aseveró y aseguró que “no estamos lejos de poder lograr ese objetivo”.
Por todo lo expuesto, la senadora González pidió el apoyo del pueblo formoseño en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 13 de agosto en todo el país.
“Necesitamos mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación Argentina -enfatizó-. Que nos acompañen y voten las políticas públicas y proyectos de ley que amplían derechos e incluyen a absolutamente todos y todas”.
En este punto, contrastó que “en los peores momentos del país, los representantes nacionales del Frente de Todos hemos acompañado a las políticas inclusivas y los proyectos de ley”, mientras que “en la mayoría de los casos la oposición no votó, lo hizo de manera negativa o se abstuvo”.
Por último, apreció que “no tenemos duda alguna de que el pueblo formoseño nos va a seguir acompañando, porque todos queremos nuevamente la Argentina grande, la de todos, donde nadie sobra y se pueden ampliar derechos para los que más lo necesitan, para las personas de la tercera edad, los jubilados, y, sobre todo, para más producción y trabajo para todos”, cerró.