Una nueva inauguración presidió el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en horas de la tarde de este martes 18. Se trató del nuevo edificio de la Delegación del Registro Civil 3ª Sección, ubicado en la calle Rómulo Amadey N° 2076 del barrio 2 de Abril de la ciudad capital.
Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; al igual que el intendente capitalino Jorge Jofré, ministros y ministras del Poder Ejecutivo, diputados y diputadas provinciales, representantes de organismos de la Constitución y de delegaciones nacionales con asiento en Formosa; la directora del Registro Civil, Mirta Retamozo; la delegada de la Sección 3ªde ese organismo, Alicia Yolanda Acosta; el jefe de la Policía Provincial, el comisario general Walter René Arroyo, entre otras autoridades.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de Formosa, se escucharon los conceptos de la delegada de la institución, Alicia Acosta.
“Hoy es un día muy gratificante no sólo para mí, sino para todos mis compañeros y compañeras del equipo del Registro Civil. Trabajamos día a día al servicio de la gente, nuestro lugar de trabajo es prácticamente un segundo hogar, siendo nuestro gran compromiso brindar soluciones a las personas que se nos acercan a nuestra Delegación”, dijo emocionada en declaraciones recogidas por AGENFOR.
Agregó que “en nuestra seccional se registran todos los trámites identificatorios registrales, incluyendo los documentatorios y los pasaportes, dando así respuestas y soluciones a las personas que viven en los 72 barrios del circuito tres”.
Recordó que dicha Delegación se creó en 1984 “para evitar que los vecinos tengan que trasladarse hacia el centro de la ciudad”, abriendo en ese momento las puertas del Centro Comunitario del barrio 2 de Abril, en el que “no sólo estábamos nosotros, sino que también se realizaban otras actividades”.
A su vez, luego de evocar a los compañeros fallecidos, hizo notar que “este gran momento, el de recibir este moderno y bellísimo edificio, nuestra propia casa, sin dudas quedará en nuestra memoria como uno de los recuerdos más valiosos”.
“Hoy empezamos un nuevo camino dejando atrás aquellas dificultades que se nos presentaban. Un nuevo edificio con el objetivo siempre presente de estar al servicio de la gente”, realzó, para cerrar agradeciendo al gobernador Insfrán “por su gestión, acompañamiento, escuchar y estar siempre presente; acá estamos renovando nuestro compromiso con este Modelo Formoseño que nos invita a soñar”.
Al servicio del pueblo
A su turno, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, marcó que “una vez más el Modelo Formoseño inaugura un símbolo, con un verdadero sentido y alcance que tiene la labor que se realiza en este lugar”.
Resaltó que, en este proyecto político, encabezado por el gobernador Insfrán, entre sus tantas acciones de trabajo a la comunidad, se encuentra el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”,que tiene “un profundo significado, ya que no solamente es el encuentro del pueblo con el conductor, sino también la oportunidad de llevar adelante distintos servicios del Registro Civil, del Ministerio de Desarrollo Humano y otros, y de estar en contacto con la gente”.
“Y ahí es donde se producen esas historias maravillosas que solamente un modelo político que tiene la dimensión humana a flor de piel puede permitirlo”, enfatizó, recordando que uno de esos encuentros Alicia, delegada de este Registro Civil, conoció a su padre.
En este marco, reafirmó que “eso es el Modelo Formoseño. Es una historia de vida que nos transforma a cada uno de nosotros”.
Y al finalizar, insistió en que esta inauguración se ve reflejada en lo que verdaderamente es la política de Gobierno de Formosa “puesto al servicio del pueblo”, destacando que “no es un mero edificio, esto es vida latente y latiendo al servicio de Formosa”.
En el final del acto, se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de una placa recordatoria, ceremonia que estuvo a cargo del gobernador Insfrán, junto a distintas autoridades, dando paso luego a un recorrido por las flamantes instalaciones inauguradas.