Compartir

Un distendido almuerzo de familiaridad, compartido por el gobernador Gildo Insfran con los intendentes, diputados provinciales y concejales de los diferentes municipios formoseños, fue el marco propicio para un balance de fin de año y al mismo tiempo el “renovar del compromiso de seguir trabajando por lo que aún falta por la felicidad de los 600 mil formoseños”.

El jefe comunal de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, quien preside el Consejo Provincial de Municipios, expuso que “fue coincidente el pronunciamiento de quienes somos los legítimos representantes de nuestros pueblos, acerca de señalarle al doctor Insfrán que mas allá de los momentos difíciles que transita el país a partir de una gestión que tiene una mirada distante de los intereses reales y cotidianos del pueblo, apreciamos que en nuestra provincia, la gestión se mantiene inalterable a favor de los intereses de todos los formoseños”.

Considero que “en este encuentro de fin de año, más allá de apreciar a un conductor con la firmeza y convicción de no ceder a las presiones de los poderosos, creímos también oportuno renovar nuestra exhortación a la proclama de un pueblo unido, solidario y organizado, para que junto a la sabiduría innata del doctor Insfran, nos constituyamos en férreos defensores de este proyecto político nacional y popular”.

En tanto que Luis Rivero, jefe comunal de San Martin Dos, señalo que “también hicimos un pasar revista de la sucesión de obras que han transformado a Formosa y a cada una de nuestras localidades, como también lo que aun resta por concretar. El señor gobernador fue claro al decirnos que el programa de gobierno no se detendrá, podrá desacelerarse ante la dilación federal en la remisión de recursos, pero de ninguna manera se moverá la hoja de ruta trazada por la igualdad de oportunidades para las nuevas generaciones”.

Aldo Minetti, intendente de General Belgrano afirmo que “estamos cerrando un año complicado para millones de argentinos en general y también de muchos formoseños en particular. Pero tengo la certeza, porque a diario estoy junto a la gente, que gracias a la sabiduría puesta en la acción política y en la administración diligente de los recursos públicos, nuestro panorama ha sido más alentador y por eso renovamos el compromiso con este modelo en el entendimiento de que es mejor para seguir creciendo y brindando mejor calidad de vida a cada comprovinciano”.

Juan Carlos Gómez de Herradura advirtió que “ante una nueva embestida de un centralismo que pretende retomar aquellos tiempos donde los habitantes del norte del país éramos relegados al olvido y la postergación, aquí desde Formosa estamos reafirmando nuestro apoyo a un proyecto político, a este modelo formoseño que se hizo realidad en los distintos municipios a partir de la unidad de concepción, y sobre todo, gracias al contundente respaldo popular expresado libre y soberanamente en cada elección a favor del señor gobernador”.

Expuso que “en este tiempo cada pueblo vive una realidad distinta porque el crecimiento de la provincia se planificó con equidad territorial; única manera de lograr la verdadera inclusión social. Y aunque estos logros históricos parecen no tener valor para una oposición que se empeña en tramas falaces, en complicidad con los sectores económicos y mediáticos, que no perdonan a quienes ponen el poder político al servicio de un solo interés: el del pueblo”.

Señalaron a modo de mensaje final que “debe quedar claro, que nada de todo esto podrá quebrar los destinos de bienestar y grandeza que elegimos todos los habitantes de esta tierra, y más que nunca nos transformamos en custodios de este modelo que nos contiene a miles de formoseños, que aunque algunos no les toca, también formamos parte de esta bendita Patria”