Compartir

Este próximo 8 de marzo a partir de las 8:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la Escuela N° 426 Maestro Rural, la misma se encuentra ubicada en populoso barrio Sagrado Corazón.

Pablo Coronel es el director de la misma y brindó detalles sobre las mejoras  con las que contará el nuevo establecimiento: “Esta nueva casa a donde vamos a volver, cuenta con un salón multiuso muy amplio, con escenarios internos paralelos a la cocina , la cual se encuentra muy bien equipada con heladera, cocina industrial y demás accesorios necesarios” destacó.

Señaló que “además cuenta  con un biblioteca en la cual se encuentran todos los materiales pedagógicos para  que los estudiantes los puedan utilizar. Los salones se encuentran muy bien equipados , cuentan con aires acondicionados, ventiladores de techos y una sala de informática que será el lugar en donde se encuentren las computadoras las cuales también ya están en la escuela. En cuanto a los sanitarios contamos con sanitarios para niños, para niñas y para personas con discapacidades, el baño que utilizarán los docentes se encuentra en la cocina”.

Es importante resaltar que el establecimiento además de las actividades comunes a la educación, brindará un servicio de comedor completo, esto significa que se brindará  a los niños, desayuno, almuerzo y merienda. Con respecto a la matricula el Director Coronel informo: “A  raíz del cambio de locación varios alumnos se inscribieron en otros establecimientos pero estamos confiados en que todos van a volver, así me lo informaron los padres de los mismos”

El edificio escolar tiene un acceso principal a la escuela y otro secundario de servicio, el predio cercado con muralla medianera al este, cerco olímpico al Sur y en el frente murallas con rejas, parquización y tratamiento del espacio exterior.